Natual
Serie Web

Permacultura por el buen vivir

111111

Permacultura por el buen vivir

Del Páramo cocina taller, es un emprendimiento que le apuesta al rescate de la tradición de los sabores locales y la identidad nortesantandereana a través de la técnica y la propuesta gastronómica.

En la vereda Monteadentro, del municipio de Pamplona, Norte de Santander, su creador Yamid Ávila ha evolucionado el concepto de la cocina tradicional, integrando los lenguajes y conocimientos heredados por generaciones, creando una conexión directa con la naturaleza, a través de las hierbas, los sabores y los productos locales usados ancestralmente por nuestros antepasados.

A través de la gastronomía empezamos a interpretar diferentes saberes y lenguajes, nos topamos con una palabra bien curiosa que fue la Permacultura y fue la herramienta por la cual empezamos a interpretar este proyecto, y le dimos un poco de técnica.

La permacultura es el eje central de su concepto, creando construcciones biodinámicas basadas en la sostenibilidad, sustentabilidad, reciclaje y todo conectado a los productos locales, con trascendencia ancestral que conecta con los territorios y ecosistemas. 

 
 Realización Tierranegra Films. 
 
Redes:

Leave a comment

Comentarios recientes

    Etiquetas