Un cortometraje documental que revela la vida íntima y poética de Leo Escribo y Any Jiménez, artistas callejeros que hacen de la ciudad su escenario. Para muchos, el semáforo es solo un lugar de tránsito o mendicidad; para ellos, es un telón que abre y cierra cada función, donde la luz roja se convierte en un minuto de espectáculo y la cebra en un tablado improvisado.
Entre malabares, clown y magia, el Circo de la Luz Roja nos muestra cómo ser artista en la calle es un viaje de contrastes: la risa frente a la tragedia cotidiana, la pasión frente a la precariedad, la intolerancia frente a la conquista de instantes de alegría capaces de marcar a niños, jóvenes y adultos.
Dirigido por Diego Flórez Acero, este cortometraje es una metáfora de resiliencia y dignidad. Una mirada honesta y poética a la pasión de quienes viven “entre la luz roja y la verde”, desafiando rutinas, prejuicios y adversidades, para recordarnos que la alegría —en una sociedad donde parece un privilegio— debe ser un derecho compartido.